Fundación Pellerano y Herrera presenta obras

La Fundación Pellerano y Herrera y la familia Pellerano Paradas pusieron en circulación los libros “Un Canto a la Dominicanidad” de Arturo Pellerano Castro (Byron) y “Obras Reunidas” de Isabel Amechazurra de Pellerano.

La Fundación Pellerano y Herrera y la familia Pellerano Paradas pusieron en circulación los libros “Un Canto a la Dominicanidad” de Arturo Pellerano Castro (Byron) y “Obras Reunidas” de Isabel Amechazurra de Pellerano.Durante el encuentro fueron presentadas todas las obras publicadas,  criollas, poesías patrióticas, poemas ocasionales, prosa y el fragmento de un drama.
La presentación de las obras literarias, “Un Canto a la Dominicanidad” y “Obras Reunidas”, estuvo a cargo del doctor Andrés L. Mateo, destacado escritor y crítico literario, quien resaltó la importancia de Byron en  nuestras raíces, y en el poeta, la sencillez de su lenguaje. Mientras, “Obras Reunidas”, de Isabel Amechazurra de Pellerano (Belisa), es una compilación de textos poéticos y narrativos, iné- ditos en su mayoría, que muestran su fina sensibilidad…“En estas obras, ambos autores usan expresiones metafóricas, sencillas, sin ornamentaciones rebuscadas, trayendo a nosotros el refrescante paisaje, vida y costumbres de nuestro país”, expresó Mateo.

Byron, fue conocido con gran arraigo popular, fue uno de los escritores más reseñados en antologías de principios y mediados del siglo XX.  “Esta es una edición contra el olvido, esperamos que la sociedad dominicana redescubra en estas 390 páginas a un Pellerano Castro más íntimo, más social, más jovial, más patriótico, más polémico”, agregó el poeta. En cambio, en el libro “Obras Reunidas”, encontramos los textos poéticos y narrativos de la poetisa Isabel Luisa Amechazurra, quien, aunque no nació en la República Dominicana, nos dio sus mejores años y el fruto de su pluma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas