El Caribe

Servicio

Aduanas RD anuncia apertura de nueva oficina en Miami

-

Fernando Fernández, director de Aduanas.
Fernando Fernández, director de Aduanas. (Fuente Externa)

Nuava York-. El director general de Aduanas anunció este miércoles que el próximo mes la dependencia que dirige abrirá una oficina en el consulado dominicano de Miami, para continuar democratizando los servicios aduanales que se ofrece a la comunidad criolla en los Estados Unidos.

Fernando Fernández indicó que además de la nueva oficina que operará en Miami a partir del mes de abril, la Dirección General de Aduanas (DGA) abrirá oficinas en las ciudades estadounidenses de New Jersey y Boston y en San Juan, Puerto Rico.

El funcionario explicó en un comunicado que el 8 de abril próximo se completará el proceso de entrenamiento del personal que operará en la oficina aduanal que será instalada en Miami.

El director de la institución recaudadora explicó que “en la DGA hacemos esfuerzos para dar servicios ágiles a los dominicanos, para ayudar a nuestros criollos en el proceso de importación y exportación, logrando ahorro de dinero y tiempo”.

Desde principio de este mes funciona una oficina de la DGA, en el Consulado dominicano  de Nueva York,  la cual es dirigida por el señor Iván Canals  y dos técnicos de la DGA.

Fernández  reveló que desde la  apertura en la oficina de aduanas en Nueva York el personal ha tramitado más de 60 casos y a diario reciben docenas de llamadas de criollos interesados en recibir informaciones sobre los alcances y las facilidades que ofrece la Dirección General de Aduanas a los dominicanos residentes en la Gran Urbe. 

El titular de aduanas manifestó que la oficina de aduanas que opera en la ciudad de Nueva York, ofrece información y servicios a los dominicanos que residen en las ciudades de New Jersey,  Boston y Pensilvania quienes acuden en busca de orientación para hacer los trámites de las cosas que envían al país.

“Con las orientaciones que se ofrece a los dominicanos que acuden a la oficina de aduanas en Nueva York, se busca evitar los errores en las tramitaciones aduanales y evitar que se violen las leyes, con lo que se les evita que pierdan dinero”, dijo Fernández.

Precisó que los dominicanos que realizan el trámite para sus envíos en la oficina de aduanas en Nueva York, se evitan tener que repetir ese mismo procedimiento cuando llegan al país.

Señaló que, además de los dominicanos que acuden en busca de información, también la oficina ofrece orientación a los importadores a fin de agilar el trámite en sus operaciones para el envío de mercancías al país.

Dijo que la oficina de Aduanas que opera en Nueva York, como las que se abrirán próximamente, cuentan con personal capacitado para realizar su labor con eficiencia.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente