Coreanos quieren instalar cervecería en RD

Ejecutivos de la Cervecería Hitejinro, de la República de Corea, expresaron ayer al presidente Danilo Medina su interés de instalar una planta en el país para expandir su inversión en el mercado criollo.

Ejecutivos de la Cervecería Hitejinro, de la República de Corea, expresaron ayer al presidente Danilo Medina su interés de instalar una planta en el país para expandir su inversión en el mercado criollo.Así lo informó el presidente de la Cervecería, Yang In Jip, junto a una comitiva que le acompañó,  luego de una reunión con el jefe de Estado en su despacho del Palacio Nacional.

Los empresarios coreanos, que ya exportan cerveza a la República Dominicana, se asociaron en el país con el Grupo Barceló, cuyos representantes también asistieron a la reunión con el jefe de Estado.

In Jip dijo que el establecimiento de la empresa en territorio nacional se hará una vez los pedidos empiecen a crecer e informó que tienen estimado que después de instalada la compañía generará alrededor de 500 empleos directos.

Explicó que esta iniciativa implicaría la exportación, a la vez, desde República Dominicana, de cervezas de “óptima calidad” hacia otros países de la región.

“El volumen de nuestros pedidos está creciendo y quiero contribuir creando empleos en la economía dominicana”, subrayó Yang In Jip, quien previamente se reunió con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien explicó que se trata de una empresa importante en el ramo de la producción de bebidas alcohólicas de Corea del Sur.

“Posiblemente en las próximas semanas se tendrá la oportunidad de ver la Cerveza Barceló colocada en los centros comerciales y la idea que ellos tienen es, además de importar, instalar una planta de cerveza en República Dominicana”, manifestó Montás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas