La UE destaca el papel estratégico de RD en la región

El  director para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Roland Schaefer, valoró el rol estratégico que juega la República Dominicana para los países de la región.

El  director para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Roland Schaefer, valoró el rol estratégico que juega la República Dominicana para los países de la región.Durante una visita al canciller Carlos Morales Troncoso el funcionario de la Unión Europea destacó que  República Dominicana sirve de enlace entre Centroamérica y los países miembros del Foro del Caribe (Cariforo).

En ese sentido, manifestó que el país puede desempeñar una función de importancia para fortalecer la integración regional, impulsar iniciativas de seguridad y mejorar la cooperación con este bloque de países.

“La Unión Europea ve a la República Dominicana como un socio estratégico que puede ser el vínculo, el puente entre las dos regiones”, expresó Schaefer.

Schaefer acudió en compañía de Alberto Navarro, embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, así como los embajadores de Reino Unido, Steven Fisher; de Francia, Blandine Kreiss; de Alemania, Victoria Zimmermann, entre otros.

Los diplomáticos consideraron que en virtud de que República Dominicana participa activamente en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en el CARIFORO, puede contribuir a vincular las iniciativas comunes, en materia de seguridad, comercio y mitigación de desastres naturales.

Morales Troncoso y los funcionarios  europeos analizaron el desarrollo del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, reconociendo los beneficios que éste ha producido, tanto para República Dominicana como para este bloque de países. Observaron el considerable flujo de turistas europeos que cada año escogen visitar el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas