Fuerzas Armadas de RD y de Francia clausuran ejercicios en Baní

Con una ceremonia de clausura celebrada en las instalaciones de la Base Naval “Las Calderas”, la Armada de República Dominicana culminó con éxito este miércoles los ejercicios conjuntos y combinados “DUNAS 2014”, con las Fuerzas Armadas France

Con una ceremonia de clausura celebrada en las instalaciones de la Base Naval “Las Calderas”, la Armada de República Dominicana culminó con éxito este miércoles los ejercicios conjuntos y combinados “DUNAS 2014”, con las Fuerzas Armadas Francesas, llevados a cabo a través de un acuerdo entre ambos países.

Estos ejercicios son con el objetivo de proporcionar a los miembros de ambas armadas, la capacidad de poder accionar en operaciones tácticas, terrestres y anfibias, para enfrentar las amenazas comunes que afectan la seguridad regional, reforzando así las capacidades operacionales de las fuerzas navales participantes.

Un comunicado de la Armada explica que los entrenamientos se desarrollaron desde el pasado domingo 16 del presente mes y forman parte de las acciones que está ejecutando la institución en materia de capacitación en el ámbito nacional e internacional.

En ese mismo orden y dentro del marco de la responsabilidad institucional en materia de seguridad, la Armada de República dominicana es signataria de varios acuerdos bilaterales de cooperación marítima y de defensa con diferentes  países, entre ellos los Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas, entre otros, los cuales contemplan planes de entrenamiento, asistencia técnica y militar, con el propósito de promover la cooperación en el ámbito de la defensa y la seguridad, lo que contribuye con el desarrollo de las relaciones bilaterales, favoreciendo así a la estabilidad y la paz de las naciones firmantes.

Asimismo, dentro de esos convenios internacionales, el firmado entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y las Fuerzas Armadas de Francia contempla la ejecución de estos ejercicios de entrenamiento que hoy concluyen exitosamente, los cuales sirvieron de escenario para poner en práctica la interoperabilidad y el desempeño operacional de los miembros del batallón de infantería de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de este país, así como de una compañía de infantería de la Armada Francesa; contando además, con la participación del Buque Anfibio “Dumont D` Urville”.

En el acto participó el alto mando de las Fuerzas Armadas, presidido por el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez y el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario. También la señora Blandine Kreiss embajadora de Francia en la República Dominicana y la Gobernadora de la provincia Peravía, SNelly Melo de Guerrero, así como otras autoridades diplomáticas, civiles y militares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas