Clausuran ejercicios militares Dunas 2014

La Armada de República Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas clausuraron los ejercicios militares “Dunas 2014”, realizados mediante un acuerdo entre ambas instituciones.

La Armada de República Dominicana y las Fuerzas Armadas Francesas clausuraron los ejercicios militares “Dunas 2014”, realizados mediante un acuerdo entre ambas instituciones.La ceremonia de clausura fue celebrada en las instalaciones de la Base Naval “Las Calderas” y los entrenamientos se hicieron con el objetivo de proporcionar a los miembros de ambas armadas, la capacidad de accionar en operaciones tácticas, terrestre y anfibias, para enfrentar las amenazas comunes que afectan la seguridad regional, reforzando así las capacidades operacionales de las fuerzas navales participantes.

Dichos ejercicios se desarrollaron desde el pasado domingo 16 del presente mes y forman parte de las acciones que está ejecutando la institución en materia de capacitación y entrenamiento en el ámbito nacional e internacional.
La Armada de República Dominicana es signataria de varios acuerdos bilaterales de cooperación marítima y de defensa con diferentes países, entre ellos los Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas, entre otros.

Mediante los acuerdos se contemplan planes de entrenamiento, asistencia técnica y militar, con el propósito de promover la cooperación en el ámbito de la defensa y la seguridad, lo que contribuye con el desarrollo de las relaciones bilaterales, favoreciendo así la estabilidad y la paz de las naciones firmantes.

Asimismo, dentro de esos convenios internacionales, el acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas dominicanas y las Fuerzas Armadas de Francia, contempla la ejecución de los entrenamientos que concluyeron exitosamente. En el acto participó el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez y el jefe de la Armada Dominicana, Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, la señora Blandine Kreiss, Embajadora de Francia, entre otras personalidades.

Pusieron a prueba la capacidad de la infantería

Los ejercicios clausurados ayer sirvieron de escenario para poner en práctica la interoperabilidad y el desempeño operacional de los miembros del batallón de infantería de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana, así como de una compañía de infantería de la Armada Francesa; contando además, con la participación del Buque Anfibio “Dumont D’ Urville”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas