Coraasan ahorra $7 MM en consumo de energía

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago inauguró varios bancos de capacitores instalados en diferentes estaciones de agua potable y aguas residuales.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago inauguró varios bancos de capacitores instalados en diferentes estaciones de agua potable y aguas residuales.El director de Coorasan, Silvio Durán, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Enrique Ramírez, indicaron que con esta iniciativa lograron una reducción en el consumo de energía eléctrica en la institución. Con la colocación de esos capacitores, Coraasan logró disminuir el consumo en la facturación eléctrica, en aproximadamente, siete millones de pesos mensuales, además de una reducción en el consumo en un 20%.

Durán, agradeció el apoyo y asesoría recibida por los técnicos de la CNE para lograr este ahorro sustancial en el pago de electricidad, ya que estos recursos podrán ser utilizados en obras y servicios en bien de los más necesitados. De su lado, el director ejecutivo del CNE, Enrique Ramírez, destacó que hace poco menos de dos años que firmó este acuerdo interinstitucional y ya se han visto los frutos.

Aseguró que ahora con las asesorías de los técnicos del CNE, la entidad acuífera podrá ejecutar mejor sus programas y proyectos de ahorro de energía, y podrá, a su vez, ser mucho más competitivo. El levantamiento para la colocación de los capacitores fue hecho por la comisión de energía de Coraasan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas