El lunes inician túnel de línea II del Metro

La Opret iniciará el lunes las excavaciones con la máquina MKI (tuneladora) que creará el túnel para abrir paso a la continuación de la segunda Línea del Metro.

La Opret iniciará el lunes las excavaciones con la máquina MKI (tuneladora) que creará el túnel para abrir paso a la continuación de la segunda Línea del Metro.Luego de estar varios días guardada, esta máquina de 110 toneladas, estará iniciando el soterrado entre las avenidas Venezuela con San Vicente de Paúl, donde se ubicará la estación número 21 de la línea II del Metro de Santo Domingo.

Mientras el sudor corría por sus rostros, debido al intenso sol que les arropaba, el equipo de obreros trabajaba ayer desde tempranas horas de la mañana en hacer una limpieza del portal por donde iniciará la excavación con el propósito de preparar la zona antes de iniciar los trabajos. Asimismo, los obreros creaban un espacio para hoy colocar otra cercha o estructura de metal en forma de arco que da la forma al túnel.

Según explicó uno de los ingenieros, las dos perforadoras que se utilizarán para la realización del túnel recorrerán unos 20 metros lineales en unas 24 horas, al tiempo que se irán colocando otras cerchas, que seguirán dándole forma y a la vez fortaleciendo la zona.

Mientras, más abajo, justo en la ribera del río Ozama, otro equipo trabajaba en la realización del estudio del suelo, con una máquina perforadora, que determinará si el suelo resiste el peso de los pilares que sostendrán el puente por donde pasará el ferroviario y donde ya fueron desalojadas cientos de familias.

De su lado, con mandarrias en mano, decenas de “buscones” aprovechaban la soledad de las casas donde vivían las familias hoy desalojadas, para llevar consigo desde los escombros hasta las hojas de zinc, “somos buscones aprovechando que ya esto no tiene dueño para venderlo”, dijo uno de ellos.

No faltaron los lugareños de Gualey que pidieron a la Opret ser incluidos entre los desalojos al igual que sus vecinos, al pensar que se encuentran muy próximos a los trabajos, además de estar cerca del río.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas