Roban lámparas y asientos a parque Yoryi Morel

Santiago. El parque Yoryi Morel, ubicado en la zona monumental, en pleno casco urbano, fue desmantelado por desconocidos que cargaron con lámparas y asientos de hierro.

Santiago. El parque Yoryi Morel, ubicado en la zona monumental, en pleno casco urbano, fue desmantelado por desconocidos que cargaron con lámparas y asientos de hierro.En total, los delincuentes cargaron con diez  lámparas del iluminado, dejando el lugar totalmente a oscura. Residentes en la zona atribuyen el hecho vandálico a los llamados “piperos” quienes, además, desmantelaron ocho asientos. Para impedir que carguen con los portones de hierro, residentes en la zona tuvieron que amarrarlos con soga.

Manuel Peña, quien reside en la avenida Las Carreras, a escasa distancia del espacio recreativo, dijo que los robos se producen por las noches y hasta a plena luz del día, y que es normal ver cómo los consumidores de drogas utilizan sierras para cortar los barrotes de hierro. “Desde que quitaron la vigilancia de los parques esto sucede con regularidad, y a los funcionarios del ayuntamiento no les duele cómo cargan con los bienes del pueblo”, adujo.

El parque Yoryi Morel, remodelado durante la gestión de José Enrique Sued, está ubicado entre las avenidas Las Carreras y la Francia, dividida apenas con una verja con la cancha de baloncesto de la comunidad. Esas acciones vandálicas se repiten en el parque San Martín del sector La Joya, donde en varias ocasiones han cargado con parte de los asientos.

Recientemente, elCaribe publicó que los trabajos de rescate del centro histórico que hace siete años inició el Gobierno con el iluminado, reparación y pintura de varios inmuebles del centro histórico, comienza a verse afectado por los delincuentes que han cargado con 20 luminarias.

También la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte comienza a ser víctima de los ladrones, con el robo del alumbrado de un pequeño parque levantado en Gurabo. En total, los desconocidos cargaron con seis lámparas y contemplaban llevarse parte de los bancos de hierro. La población también se queja de los robos en residencias y pide más vigilancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas