Rechazan acuerdo PRD-Convergencia

Los sectores de Miguel Vargas e Hipólito Mejía rechazaron la propuesta del director de campaña de Luis Abinader, Tony Peña Guaba, para que haya un acuerdo electoral entre el PRD y la Convergencia.

Los sectores de Miguel Vargas e Hipólito Mejía rechazaron la propuesta del director de campaña de Luis Abinader, Tony Peña Guaba, para que haya un acuerdo electoral entre el PRD y la Convergencia. Héctor Guzmán, vocero oficial de Mejía, declaró que ese tema no se ha discutido en el sector mayoritario del PRD y que no está en la agenda de la Convergencia y que las declaraciones de Peña Guaba son a título personal. “La convergencia es una alianza de varias fuerzas políticas y no se puede emitir opiniones sobre eso sino se ha acordado. Eso no es un tema para nosotros.

Los asuntos internos del PRD son asuntos internos y la política de Convergencia es otra cosa”, expresó. Sostuvo que Peña Guaba tiene derecho a expresar lo que piensa, pero que sus posiciones son a título personal porque este tema no está en la agenda de la Convergencia ni del sector mayoritario del PRD.

En esa misma tesitura se expresó César Cedeño y recalcó que en este momento la corriente mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está concentrada en fortalecerse.

En tanto, el presidente de los frentes de masas del PRD, el diputado Carlos Gabriel García, declaró que un acuerdo de esa naturaleza sería para desmembrar al PRD. “No debe ser una política jamás de un perredeísta que aprecia a su partido el buscar su desmembramiento como el planteado, por lo que aconsejamos a esos compañeros no acudir al seno del PRD para hacerlo”, expresó.

El pasado jueves, el presidente del PRD, Miguel Vargas,declaró que cualquier entendimiento es posible, pero solo dentro del PRD y “nada fuera del PRD”. “Los perredeístas somos perredeístas desde que nacemos hasta que morimos, y más lo somos ahora que el PRD está destinado a gobernar a partir de 2016, para darle al país un cambio de rumbo de 180 grados, respecto al que ha estado llevando en las últimas décadas”, dijo.

Pacto en lo municipal y congresual para el ‘16

La propuesta de Peña Guaba consiste en llevar candidaturas comunes a las elecciones congresuales y municipales pautadas para el 2016 y participar separados en el nivel presidencial y quien quede en segundo lugar apoyaría en segunda vuelta al otro, pero que a su vez sea el candidato vicepresidencial del favorecido. Dijo que es el último esfuerzo por la unidad del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas