Aumentan los casos de fiebre en San Cristóbal

El director de Salud de San Cristóbal, Manuel Antonio Hilario Acevedo, dijo que todos los días aparecen nuevos casos de fiebre, siendo notorio en el municipio de Haina.

El director de Salud de San Cristóbal, Manuel Antonio Hilario Acevedo, dijo que todos los días aparecen nuevos casos de fiebre, siendo notorio en el municipio de Haina.Hilario Acevedo afirmó que “cada día aparecen nuevos casos de fiebre, pero los tenemos bajo control”.

Al respecto, dijo que se han detectado casos en la comunidad de Barsequillo, en Haina, a cuyo hospital acuden diariamente unas 200 personas, el 60% de las cuales presenta fiebre y un cuadro similar al de la Chikungunya.

No obstante, el director provincial de Salud expresó que aún no se puede decir que se trate de Chikungunya, pues están a la espera de que se remitan los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Hilario Acevedo sostuvo que la situación está bajo control, señalando que existen buenos niveles de colaboración de las instituciones y la ciudadanía en la erradicación del mosquito que transmite la fiebre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas