Inaugura dos centros de control aéreo

Con una inversión de 15 millones 640 mil dólares, el presidente Danilo Medina dejó ayer en servicio dos “modernos” centros de control de tránsito aéreo en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.

Con una inversión de 15 millones 640 mil dólares, el presidente Danilo Medina dejó ayer en servicio dos “modernos” centros de control de tránsito aéreo en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana.En un acto simultáneo celebrado en Punta Caucedo, el jefe de Estado puso en funcionamiento el Centro de Control de Tráfico Aéreo Santo Domingo, ubicado en la calle ingeniero Zoilo Hermógenes García del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, y el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Punta Cana, en el aeropuerto que lleva el mismo el nombre.

Modernos y eficientes

Durante la inauguración, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, refirió que ambos centros de control son considerados como los más modernos y eficientes de Centroamérica y el Caribe, por lo cual, sitúa la aviación civil dominicana como un modelo en toda la región.

Herrera dijo que ambos centros están equipados con consolas de sistema de vigilancia, radar de última generación, procesadores de datos de vuelos y de data de grabación.

Asimismo, refirió, que todos están dotados de configuración dual, equipados para recibir y procesar las señales de manera simultánea. De su lado, Loretta Martin, directora de la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aseguró que la República Dominicana presenta la aviación civil más desarrollada de Centroamérica y el Caribe.

Martin reiteró el compromiso que tiene la OACI con esta nación caribeña para seguir trabajando, mancomunadamente, a fin de superar los retos que se presenten en materia de aeronáutica.

Finalizado el acto, el presidente Medina realizó un recorrido por las instalaciones del referido lugar.

Permiten el intercambio de operaciones

Los centros de control inaugurados ayer permiten el intercambio de operaciones con los radares de Las Américas, Punta Cana y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata. Cuentan, además, con un sistema de alerta temprana, de mediano y corto tiempo, así como alerta de adherencia a la ruta y al nivel de vuelo autorizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas