En Puñal carecen de obras importantes

Santiago.  A ocho años de haber sido elevado a la categoría de municipio, Puñal carece de instituciones y servicios, a pesar de tener una población de casi 50 mil habitantes.

Santiago.  A ocho años de haber sido elevado a la categoría de municipio, Puñal carece de instituciones y servicios, a pesar de tener una población de casi 50 mil habitantes.El municipio carece de un hospital y una estación de bomberos. Aunque cuentan con un local de la Junta Electoral, no hay ni oficialías civiles y mucho menos juzgados de paz.

El regidor Gabriel Batista entiende que se requiere una mayor inversión para poder desarrollar el municipio.

En febrero del año 2006 el distrito municipal de Puñal fue elevado a la categoría de municipio, mediante la Ley 145-06, promulgado por el entonces presidente Leonel Fernández.

Con la división, el municipio quedó integrado por los distritos municipales Guayabal y Cana|bacoa, con sus respectivas secciones y parajes, y por las secciones Arenoso, La Javilla y Matanzas.

Sin embargo, a la fecha ni siquiera con sistema sanitario cuentan.

Límites

El distrito municipal de Guayabal quedó integrado por las secciones rurales Estancia Nueva, Palo Amarillo y Guayabal con sus respectivos parajes.

También lo integran los parajes Guayabal Adentro, Guayabal Afuera y Guayabal al Centro. El distrito municipal Canabacoa que quedó integrado por las secciones rurales Canabacoa y Colorado, con sus respectivos parajes y por los parajes La Capilla y Canabacoa, a pesar de estar ubicadas en la franja de mayor crecimiento y de instalaciones de industrias, tampoco cuenta con instituciones
Recientemente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago cuestionó las intenciones de atomizar el municipio y puso como ejemplo a Puñal.

El regidor Batista dijo que a pesar de elevarlo de categoría, el municipio de Puñal todavía no ha conseguido que se le construyan obras de importancia como un hospital.

Carecen de recursos para responder a demandas

Aunque los límites de Puñal llegan prácticamente hasta la entrada de la ciudad, en la autopista Duarte, donde están ubicadas una gran parte de las industrias más importantes, al parecer los recursos que reciben son muy limitados. En varias ocasiones los pobladores del municipio de Puñal han encabezado manifestaciones para pedir la construcción de obras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas