La OMSA tiene 3 semanas esperando que la Opret le entregué los autobuses

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo ayer que aún no han retirado los autobuses de la Armada de la República Dominicana porque no han podido reunirse con el director de la Opret.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo ayer que aún no han retirado los autobuses de la Armada de la República Dominicana porque no han podido reunirse con el director de la Opret.Según explicó el encargado de Relaciones Públicas de la OMSA, José Mesa, para poder llevarse las unidades del citado lugar deben agotar un proceso, pero tienen tres semanas esperando que Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se reúna con ellos.

Manifestó que, mientras esperan dicho encuentro, trabajan en su rotulación con el logo de la institución y que las mismas serán dotadas de elementos, como; crear el espacio para el cajero, y la instalación del pasímetro. Dijo que además necesitan placas y seguro, lo cual toma un tiempo antes de “salir a la calle”.

Nuevas guaguas parqueadas y las viejas están cada vez peor

Mientras que estas guaguas están a la espera de ser retiradas, el servicio de la OMSA sigue con dificultades. Ya es una escena común ver guaguas “quedarse” en las calles, por lo que pasajeros han tenido que desabordar las mismas, debido a sus múltiples fallas. Los usuarios se quejan constantemente del mal estado de estos vehículos públicos.

Ayer, el equipo de elCaribe, pudo observar una de las guaguas varada en un tramo de la Autopista Duarte, provocando lentitud en el tránsito. Según explicó Mesa, unas 20 de esas unidades serán sacadas de circulación debido a que no están aptas para dar servicio. Esto, para aprovechar la entrada de las nuevas guaguas.

“Estos autobuses nuevos le van a levantar la moral a la institución y podrían incentivar a que se compren 50 o 100 más para complementar nuestro parque vehicular. Esto va a consolidar la confianza que nos tiene el pueblo”, enfatizó. Hasta ahora no está determinada la fecha de salida a la calle de los nuevos vehículos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas