Ascienden a más de 70 fiscalizadores

Además del ascenso de 70 fiscalizadores a fiscales, el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) también dispuso promociones y traslados en favor de otros 37 miembros del Ministerio Público.

Además del ascenso de 70 fiscalizadores a fiscales, el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) también dispuso promociones y traslados en favor de otros 37 miembros del Ministerio Público.“En el día de hoy se produce el principal ascenso de toda la historia del Ministerio Público, más de 70 fiscalizadores son ascendidos a fiscales, para nosotros es una gran alegría, una gran fiesta, es un hecho sin precedentes”, dijo, Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República.

El también presidente del Consejo subrayó que “nuestra fuerza está en la unidad, la honestidad y vocación de servicio”. Exhortó a todos los miembros del Ministerio Público a relanzarse para trabajar con espíritu y creatividad, al tiempo que llamó a la unidad y cooperación mutua entre todos (fiscales, fiscalizadores y procuradores de cortes).

Algunos de los traslados

Entre los cambios está el de Julio César Castro Castro que pasó de procurador general titular interino de la provincia Santo Domingo a abogado del Estado del Distrito Nacional.

Pedro Terrero Cuevas, de procurador fiscal titular de Barahona fue promovido a procurador general de la Corte de Apelación de dicha provincia, en tanto que Iván Ariel Gómez Rubio, de procurador fiscal de ese distrito judicial fue elevado a procurador fiscal titular.

De igual manera, la magistrada Ángela Frías Castillo, de procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Monseñor Nouel fue ascendida a procuradora general de Corte de NNA en el Distrito Nacional. Además, en Monseñor Nouel, el procurador fiscal Jesús María Tavárez pasó a procurador fiscal de NNA de la provincia. Los cambios fueron aplicados en diferentes cortes de apelación y fiscalías, así como en organismos especializados en Niños, Niñas y Adolescentes y Medio Ambiente, y en las oficinas de los Abogados del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas