Juan Bolívar Díaz gana Premio Nacional de Periodismo

El comunicador Juan Bolívar Díaz fue electo este viernes como el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014,  galardón otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodismo.

El comunicador Juan Bolívar Díaz fue electo este viernes como el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014,  galardón otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodismo.

El jurado escogió al comunicador de manera unánime, debido a su trayectoria periodística, labor docente, aporte gremial a su clase profesional y su compromiso social.

Bolívar Díaz se enteró de su elección para el galardón a través de la vía telefónica.

“La información le fue comunicada al ganador del premio por Luis Matos, vice ministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación”, señala la nota donde se comunica del premio.

El jurado estuvo integrado por Olivo de León, presidente del CDP; José Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Jose Bujosa Mieses y Luis Jose Chávez, jurados convocados por Educación; además del voto oficial del Ministerio. 

 El jurado fue asistido por el vice consultor jurídico de Educación, Félix Santana, Magdalena Núñez, por el Departamento  Comunicación y Relaciones Públicas  del Ministerio, y Jose Rafael Sosa, secretario del jurado. Persio Maldonado, representante de la Asociación Dominicana de Diarios, envió una comunicación donde presentaba sus excusas por su ausencia, al tiempo de afirmar que se acogía a la decisión del jurado.

En las ponderaciones del jurado se tomó en cuenta la carrera profesional de Juan Bolívar Díaz en el plano gremial, comunicacional y de compromiso social; como fundador de diversos medios radiales, escritos y televisivos, su actitud de vigilancia crítica de los procesos y acontecimientos sociales y su proyección internacional.

Se destacó también su papel como profesor fundador de varias cátedras especializadas en la Escuela de Comunicación de la UASD para las áreas de reportajes y artículos de profundidad. El Consejo Técnico de esa escuela aprobó de forma unánime su presentación como candidato al PNP.

Díaz fue fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, del Colegio Dominicano de Periodistas, defensor de la Ley de Colegiación Periodística, de la Asociación de Periodistas Profesionales, de medios radiales, impresos y televisivos.

Actualmente es director de prensa de Uno Más Uno e Informativos Teleantillas,  y de Jornada Extra, uno de los programas de investigación a fondo de temas sociales.

El  viceministro de Educación, Luis Matos,  elogió  el trabajo de Juan Bolívar Díaz al tiempo de afirmar que la trayectoria profesional   del comunicador social habla sola de los grandes aportes que ha realizado a la sociedad dominicana.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas