Obreros advierten sobre “retroceso” en reforma Código

Tres centrales obreras protestaron ayer frente al Palacio Nacional contra las demandas del sector empresarial en los aprestos para modificar el Código Laboral.

Tres centrales obreras protestaron ayer frente al Palacio Nacional contra las demandas del sector empresarial en los aprestos para modificar el Código Laboral.Decenas de miembros de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresaron su preocupación, a través de una carta al presidente Danilo Medina, sobre un posible retroceso en el Código en torno a libertad sindical, la negociación colectiva y el reajuste salarial por inflación anual. Advierten que el sector patronal formula una serie de planteamientos que  son “inaceptables”.

“Pedimos al Presidente que haga uso de su fuerza política, de su mayoría en el Senado, y que le ponga un freno a eso que para nosotros es un atropello”, dijo Casimiro Laurencio, uno de los voceros de las organizaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas