Diversión al estilo cristiano

El sabio Salomón dijo en una ocasión que todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora.

El sabio Salomón dijo en una ocasión que todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora. Por eso, el momento de disfrutar y compartir entre cristianos o devotos también hay que sacarlo, y es por esa razón que en las diferentes denominaciones religiosas del país se organizan variadas actividades para que los fieles compartan entre sí.

Los religiosos, especialmente los jóvenes, se reúnen y de manera sana intercambian ideas, realizan juegos (deportivos y mentales), estudios bíblicos, careos y campamentos, entre otras actividades. 

El objetivo de estos eventos es que el pueblo de Dios comparta con sus hermanos de una manera diferente, fuera de la iglesia. Muchas de estas actividades se realizan fuera del templo para tener un ambiente diferente.
Los evangélicos suelen aprovechar el verdor y la frescura de la madre naturaleza para realizar los encuentros, por lo que los diferentes parques miradores del Gran Santo Domingo son algunas de sus opciones predilectas a la hora de inventar un compartir.
 
Mientras, los jóvenes adventistas se organizan en los llamados grupos de “Conquistadores” bajo la coordinación del ministerio de jóvenes. Además de la fe cristiana, ese ministerio realiza diversas jornadas para el esparcimiento, entre las que se destacan conciertos cristianos, excursiones al Pico Duarte y campamentos temáticos en sus instalaciones de Najayo.

Al momento de organizar un pasadía, retiro religioso o para la recreación juvenil, cada denominación cristiana tiene su forma particular de hacerlo, aunque todas enfocadas en la fe. Como se dice popularmente, “los cristianos también se divierten”, una frase acertada porque los seguidores de Dios ¡sí que saben cómo divertirse!, ya que durante los 365 días del año viven innovando y buscando una maneras diferente para compartir entre sus hermanos en Cristo.

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días o Mormones, se enfoca en lo espiritual, recreativo y social, principalmente retiros y actividades deportivas.

Mientras que los jóvenes de los Testigos de Jehová tienen como objetivo honrar a Jehová e imitar a Jesucristo. Consideran un gran privilegio llamarse cristianos y cada uno trata de dedicar tiempo a ayudar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios.

Iglesia adventista

Uno de los ministerios cristianos más dinámicos es el de los Adventistas del Séptimo Día. Las actividades que realiza esta iglesia para los jóvenes son variadas, y están enfocados principalmente en lo espiritual, recreativo y social.
Algunos de los eventos que suelen organizar son congresos con invitados y expositores internacionales; cursos y talleres de capacitación, maratones de atletismo, excursiones al Pico Duarte, cada mes de enero. También organizan marchas en contra de la violencia intrafamiliar, torneos de baloncesto y campamentos de verano, entre otros.

Iglesia católica

La Pastoral Juvenil asume el compromiso de evangelizar a la juventud, caminando con ella, acogiéndola, dialogando y haciéndole sentir el cálido abrazo del amor de Dios, según explicó su coordinador el padre Luis Rosario. El sacerdote explica que la Pastoral Juvenil tiene varios niveles y cada uno cuenta con una programación anual. Entre las actividades que se organizan a los jóvenes católicos están: campamentos juveniles, semana juvenil, pascua juvenil en Cuaresma y Navidad, retiros y jornadas vocacionales

Iglesia evangélica

En las iglesias evangélicas realizan cultos dedicados especial y únicamente para los jóvenes denominada “Sociedad de jóvenes”. Esos servicios se realizan preferiblemente los sábados en la noche y “son espacios de desarrollo, de liderazgo, prácticas democráticas, participación interactiva, modelación de conducta, consejerías, perfeccionamiento de diferentes expresiones artísticas y crecimiento integral”. Entre las actividades que acostumbran realizar los jóvenes evangélicos están: campamentos, excursiones y pasadías en los que practican deportes como béisbol, voleibol, ajedrez, dominó, parché, careos y adivinanzas, entre otros.

Asociación de jóvenes

La Asociación de Jóvenes de Asamblea de Iglesias Cristianas (AJAIC) acostumbra a realizar anualmente un campamento juvenil para los miembros  de ese concilio, y también para todo el que quiera participar. Para este 2014, la AJAIC efectuará en el mes de julio su campamento en su local de Micma, Escondido, Baní. Entre  las actividades que se efectuarán en ese evento  están: competencias, juegos, buzón de la amistad, festival de la voz, entre otras cosas.

Capacitación
Los Testigos de Jehová cuentan con escuelas para capacitar a los jóvenes con cursos de alfabetización y lectura precisa

Decisión
Para muchos jóvenes, estos grupos religiosos  significan fortaleza espiritual frente a la presión social actual”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas