Se ahoga scout de 18 en San Cristóbal

Un joven de 18 años que pertenecía a la Asociación de Scouts Dominicanos se ahogó en el río Haina, próximo al Distrito Municipal Medina, en San Cristóbal, informó hoy la institución.

Un joven de 18 años que pertenecía a la Asociación de Scouts Dominicanos se ahogó en el río Haina, próximo al Distrito Municipal Medina, en San Cristóbal, informó hoy la institución.

“Informamos del deceso de Diego Rafael Alcántara Abreu, de 18 años, integrante del Grupo Scout Número 5, la tarde del sábado 5 de abril en el río Haina próximo al Distrito Municipal Medina, San Cristóbal, en un acontecimiento que enlutece a toda la organización”, dijo la dirección de la entidad juvenil  dominicana en un comunicado.

Dijo que el accidente en el que perdió la vida el joven durante una excursión del grupo, afecta en primer lugar a su familia a la que  produce inmenso dolor por una partida tan inesperada y a toda la hermandad Scout, cuyos objetivos están vinculados a la preservación de la existencia, el cuidado del ambiente, los valores familiares y el sentido de comunidad.

Los servicios funerarios de Diego Rafael se realizarán hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. El sepelio será mañana lunes. Los Scouts harán un servicio de honor a sus restos y una vigilia permanente durante las exequias luctuosas. 

«Diego Rafael, era un joven entusiasta y solidario, que había asimilado valores de convivencia tanto de su familia como de los programas educativos en base a los cuales formamos mejores ciudadanos” establece la declaración de los Scouts.

La entidad extiende sus condolencias a los directivos, comité de padres y miembros del Grupo 5, afectados por la icircunstancia.

La Asociación de Scouts Dominicanos refiere que en sus 100 años de existencia, este tipo de accidentes ha sido virtualmente inexistente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas