El 50% de los mariscos que se consumen en RD es importado

Durante el lanzamiento del proyecto “Por una pesca responsable”, Rubén E. Torres, presidente de la fundación Reef Check RD, declaró que una pesca irresponsable afecta al comercio y a la vida marina.

Durante el lanzamiento del proyecto “Por una pesca responsable”, Rubén E. Torres, presidente de la fundación Reef Check RD, declaró que una pesca irresponsable afecta al comercio y a la vida marina.Según Rubén E. Torres, biólogo marino y presidente de la fundación de conservación de recursos costeros y marinos Reef Check RD, el 50 por ciento de los mariscos que se consumen en la República Dominicana es importado, a pesar de la extensa zona costera con la que cuenta la isla, y como consecuencia de esto los pescadores locales han reducido sus ingresos en un 60 por ciento en los últimos años. Atribuyó esa situación a la pérdida de hábitat para miles de especies en importantes zonas del país con alta densidad poblacional de varios tipos de peces.

Estas declaraciones las hizo en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta durante la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto “Por una pesca responsable”, el cual busca crear conciencia sobre el consumo responsable de  algunos peces del área costera, para lograr el equilibrio de los ecosistemas y la conversación de la fauna marina.

En el encuentro también participaron Celso Portela, vicepresidente de Supermercados Nacional y Carla González, gerente de Mercadeo de Supermercados Nacional, entre otros.

Carla González explicó que esta iniciativa, realizada en alianza con Reef Check RD e iniciada por Supermercados Nacional hace más de un año, persigue promover el consumo responsable de pescados y mariscos, y aumentar el consumo del pez León, para reducir la densidad poblacional de esta especie invasora que habita en las zonas de la costeras de nuestra isla. Además, comentó que el proyecto “Por una pesca responsable” tiene como finalidad no propiciar la pesca y comercialización del pez Loro, el cual ahora está siendo sobrepescado, poniendo en peligro el balance del ecosistema marino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas