Barco francés visita la República Dominicana

La Armada francesa en las Antillas, la Embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss y el comandante del barco Cyril Rey, ofrecieron un cóctel.

La Armada francesa en las Antillas, la Embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss y el comandante del barco Cyril Rey, ofrecieron un cóctel.La actividad se realizó con motivo de la visita al país del buque “Dumont d’Urville”, en la Base Naval de la Armada Dominicana, en la ribera del Río Ozama. El buque “Dumont d’Urville”, de los denominados Batral (buque de transporte ligero), es una nave anfibia que puede transportar una compañía de tipo “Guepardo” compuesta por 138 personas y 20 vehículos. Participa regularmente en misiones “inter-ejército” en cooperación con el ejército de tierra y la gendarmería, y también con tropas extranjeras. Una plataforma le permite acoger helicópteros.

Se encarga mayormente de transporte operacional, apoyo humanitario después de catástrofes naturales, y acción del Estado en el mar (lucha en contra el narcotráfico, policía de la pesca y preservación de la vida humana. El Batral estuvo en el país para participar en el ejercicio militar Dunas 2014, con las Fuerzas Armadas Dominicanas y las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas.

Los ejercicios Dunas son los encuentros más importantes de la cooperación militar franco-dominicano que se realizan anualmente.  Militares franceses y dominicanos comparten experiencias, estrategias y ponen en práctica entrenamiento de tiros, auxilio a heridos y adiestramientos técnicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas