Demanda neta de energía crecerá entre 2.3 y 3%

La demanda de energía neta en el país en los próximos 20 años proyecta un crecimiento de entre 2.3 y 3 por ciento anual.

La demanda de energía neta en el país en los próximos 20 años proyecta un crecimiento de entre 2.3 y 3 por ciento anual.Eso, según el resultado del estudio  “Prospectiva de la demanda de energía en la República Dominicana 2010 al 2030”, elaborado a iniciativa de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Los resultados de la investigación, de gran importancia para establecer los parámetros y estrategias que en materia de energía deberán aplicarse en el país en los próximos años, fue presentada por el director ejecutivo de la CNE, Enrique Ramírez, al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, durante un acto efectuado en la sede de la empresa eléctrica estatal. El estudio fue elaborado por la Fundación Bariloche, de Argentina, que ganó una licitación que para tal fin convocó la Comisión de Energía. Fue financiado con fondos propios de la CNE y una ayuda no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo. Contiene los resultados de la revisión de la serie de balances energéticos del país en el período comprendido entre 1998 y 2011, y una actualización del balance energético nacional en términos de energía neta y útil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas