La OMSA pondrá en servicio desde hoy 44 nuevos autobuses

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en servicio 44 de los autobuses adquiridos por la Opret, a través del Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en servicio 44 de los autobuses adquiridos por la Opret, a través del Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).Las nuevas unidades serán integradas al corredor de la 27 de Febrero, que cubre la ruta desde el kilómetro 13 de la autopista Duarte hasta el Hipódromo V Centenario en Las Américas.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Rivas, aseguró ayer que los autobuses pasarán por las paradas cada cinco minutos, e invitó a la ciudadanía comprobar tal puntualidad.

“Este paso significa que unidos estamos superando las dificultades. Estamos en un proceso de mejoría sustancial para que el pueblo, los trabajadores y la clase humilde reciba cada día un mejor servicio”, expresó Rivas.

Aseguró que con la incorporación de las 90 unidades que en principio serían utilizadas para las rutas alimentadoras del Metro, se crearán unos 400 empleos, entre choferes y cajeras, lo que incrementará la nómina de la institución en RD$3 millones 88 mil, explicó Rivas.

Según informó, las guaguas se están recibiendo en partidas de 20 unidades ya que la empresa Magna Motors realiza un mantenimiento en las mismas, debido a que tenían guardadas más de tres años en los terrenos de la Armada de la República Dominicana.

Dijo que por el mal estado que presentan algunas de las unidades viejas, se aprovechará las nuevas adquisiciones para sacar esas de circulación.

Las guaguas fueron adquiridas por un costo de ocho millones de pesos, pero el objetivo primario era la ruta alimentadora del Metro de Santo Domingo, pero esto nunca llegó a realizarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas