La bomba

Podría destaparse tremenda caja de alacranes cuando se conozcan los detalles de la investigación en torno a la bomba de tiempo de alto poder explosivo encontrada en poder de dos jóvenes que entraban a Navarrete a bordo de una motocicleta. El apresamien

Podría destaparse tremenda caja de alacranes cuando se conozcan los detalles de la investigación en torno a la bomba de tiempo de alto poder explosivo encontrada en poder de dos jóvenes que entraban a Navarrete a bordo de una motocicleta. El apresamiento de los muchachos y su macabra carga se produjo gracias a un operativo de inteligencia que estaba en marcha desde hace un par de meses, y que incluye indagatorias que arrancaron por el desliz de un supuesto implicado al que se le habría ido la lengua tratando de convencer a un camarada mientras apuraban una(s) “fría(s)” en una cafetería del sector  capitaleño de Don Bosco, me confiaron fuentes vinculadas a las pesquisas. Los dos jóvenes que cargaban con el artefacto explosivo de fabricación casera, de acuerdo con mis fuentes, iban –al momento de su arresto- a entregarlo a un contacto en la población norteña, al que habrían de entrenar sobre su manejo y detonación, con el propósito de “esperar instrucciones de sus líderes”. La intención del operativo de inteligencia no era, en realidad, apresar a los mensajeros diabólicos que transportaban la bomba en la rotonda del cruce de Navarrete, sino dejarlos que concluyeran la entrega para llegar más lejos, “pero se produjeron imprevistos” y hubo que detonar la acción de esta manera. Mis informantes aseguran que “hay muchas barbas en remojo” pero me dieron seguridades de que “con esto vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. ¡Buuueeenooo…!

Pasamanos

El amagar y no dar del BIS y José Francisco Peña Guaba ha activado una alarma que estaría motivando el rediseño de la(s) estrategia(s) sobre la cual se cimenta la alianza del PLD con los partidos denominados emergentes encarnada en el llamado Bloque Progresista. Acciones en proceso que se dejarán sentir en los próximos días y/o semanas mostrarán el nuevo rostro y condiciones de las alianzas que encabeza el partido de gobierno. Esperemos solo un poco más…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas