Arjona inicia construcción de su segunda escuela

GUATEMALA (AP) — Bajo el fuerte sol de la costa guatemalteca Ricardo Arjona colocó la primera piedra de la segunda escuela de su Fundación Adentro en el caserío El Porvenir, del municipio de Alotenango, Sacatepéquez, a 60 kilómetros al sur de&#82

GUATEMALA (AP) — Bajo el fuerte sol de la costa guatemalteca Ricardo Arjona colocó la primera piedra de la segunda escuela de su Fundación Adentro en el caserío El Porvenir, del municipio de Alotenango, Sacatepéquez, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala.

La escuela está destinada a la música y expresión artística de los niños y llevará el nombre de Enrique Castillo Monje, uno de los fundadores del Consorcio CBC, que aglutina a varias embotelladoras de Guatemala. La empresa se unió al llamado que el cantautor hizo en enero a empresarios guatemaltecos para invertir en educación.

Arjona agradeció a los empresarios por el aporte y dijo que este es el inicio de muchos proyectos más.

«La idea final era sin lugar a dudas conseguir cómplices», expresó el artista. «Esta es la primera escuela porque el primer cómplice fue Pepsi. Ojalá que la semilla contagie a la iniciativa privada del país y cualquier entidad internacional que quiera apegarse y dar justo en el blanco de los problemas de cualquier país».

Carlos Enrique Mata, presidente de CBS y Pespicola, se expresó muy agradecido poro la invitación de Arjona y dijo que eligieron que la escuela llevara el nombre de uno de sus fundadores porque Castillo Monje fue un visionario de la prosperidad de Guatemala.

«Enrique Castillo Monje, fue una persona que tenía una visión y soñó en grande y que los guatemaltecos tenemos derechos a ser grandes, queremos lograr ponernos una meta y esa meta es que logremos que esta escuela sea de las principales del país y los niños que aquí se formen, sean un orgullo para todos los guatemaltecos, ese es nuestro gran sueño», dijo.

El Porvenir es una comunidad pobre donde la mayoría de las 350 familias locales viven de la agricultura, no cuentan con carreteras asfaltadas, drenajes ni agua potable.

A la actividad también asistió el presidente Otto Pérez Molina, que agradeció la construcción de la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas