Asafa Powell es suspendido 18 meses por dopaje

Asafa Powell, en algún momento el hombre más rápido del planeta, fue suspendido por 18 meses por arrojar positivo a un estimulante prohibido en junio del año pasado.

Asafa Powell, en algún momento el hombre más rápido del planeta, fue suspendido por 18 meses por arrojar positivo a un estimulante prohibido en junio del año pasado.La Comisión Antidopaje de Jamaica informó ayer que la decisión de su panel disciplinario fue unánime.

“En todas las circunstancias, se determinó que el señor Powell fue negligente y tuvo la culpa”, señaló el líder de la comisión, Lennox Gayle, y agregó que el panel emitirá en un mes un informe explicando su decisión.

La suspensión de Powell es retroactiva al día en que se tomó su muestra, el 21 de junio de 2013, durante las eliminatorias nacionales para el mundial de atletismo. Eso significa que el ex dueño del récord mundial de los 100 metros puede volver a competir el 20 de diciembre.

El velocista de 31 años arrojó positivo al estimulante prohibido Oxilofrona, y permanece suspendido de toda competencia desde que se anunció su resultado en julio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas