Litis

Uno de los integrantes del Tribunal Constitucional enfrenta, precisamente en la Justicia ordinaria, un caso que de explotar podría erosionar seriamente su imagen y de carambola, a esa alta corte algo se le pega. Se trata de una litis en un proceso…

Uno de los integrantes del Tribunal Constitucional enfrenta, precisamente en la Justicia ordinaria, un caso que de explotar podría erosionar seriamente su imagen y de carambola, a esa alta corte algo se le pega. Se trata de una litis en un proceso inmobiliario en el que el juez ha sido incluido como imputado y cuyos detalles andan circulando por la red. ¡Huuummm…!

Menos sorteos

Hay una iniciativa por ahí promoviendo la eliminación de una parte de los sorteos de loterías que diariamente consumen el contenido de los bolsillos de los ciudadanos. Hay quienes ven con buenos ojos que eso se produzca, pero los intereses que están en juego no son pocos…

Buen acuerdo

Una de las áreas de la administración pública donde más sospechas despierta el uso de fondos del erario es la de la municipalidad. Hay quienes creen que en las alcaldías y juntas de distritos hay manejos raros porque habría titulares de esas dependencias que asumen el control edilicio como si fuera el de una finca o hacienda de su propiedad. Pero no todo es tan así. Ciertamente que la inobservancia de controles crea bajaderos para la tentación, pero el esfuerzo conjunto de las autoridades se ha encaminado, de un tiempo a esta parte, en crear las condiciones de transparencia y pulcritud que la sociedad requiere de quienes por delegación popular manejan los recursos que aportan los contribuyentes. En esa onda se enmarca el acuerdo firmado ayer por la Liga Municipal Dominicana, la Contraloría General de la República y la Asociación Dominicana de Regidores. Y bien que estas tres entidades marchen unidas a otras con incidencia en la municipalidad para que haya transparencia. Y bien, también, que los partidos políticos con representación municipal estén contestes con estos esfuerzos. En la firma del acuerdo estaban presentes los secretarios de asuntos municipales de los principales partidos, con lo que asumen el compromiso. Bien por ellos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas