Crean Drones que roban datos de móviles

Se trata de Snoopy, unos aparatos creados por un grupo de hackers capaces de engañar a tu celular con el fin de obtener todos los nombres de usuario y contraseñas que en él se alojan.

Se trata de Snoopy, unos aparatos creados por un grupo de hackers capaces de engañar a tu celular con el fin de obtener todos los nombres de usuario y contraseñas que en él se alojan.Hackers desarrollaron un sistema que puede robar contenido de tu teléfono móvil desde datos de tu ubicación hasta tu contraseña de Amazon. Esta tecnología la están probando en los cielos de Londres. Los resultados de la investigación serán presentados en la conferencia de seguridad cibernética Black Hat Asia, en Singapur.

La tecnología, llamada Snoopy, se auxilia de una función que está dentro de un drone o avión no tripulado, sustrayendo información de móviles o tabletas que tenga prendida la señal de Wi-Fi. Cuando las personas tratan de comunicarse a Internet vía Wi-Fi, este sistema busca las redes a las que ya han conectado en el pasado, de manera que si en alguna ocasión ingresaron a la red de un establecimiento, continuarán buscando acceso a esta red periódicamente.
Snoopy detecta estas peticiones de servicio y engaña al teléfono pretendiendo ser una red previamente accedida, al lograrlo, el programa obtiene inmediatamente todos los nombres de usuario y contraseñas de las diferentes aplicaciones que intentan ingresar en sus servicios individuales.

De esta manera, los hackers obtienen información detallada que incluye el historial de navegación, datos de tarjetas de crédito que se hayan ingresado en diferentes sitios y datos de ubicación.

Según Glenn Wilkinson, responsable de la creación de Snoopy, está técnica podría poner en riesgo más que información personal, datos bancarios, pues convierte a Snoopy en un sistema que podría dar acceso a datos de redes realmente sensibles y hasta gubernamental.

La forma más fácil de protegerse ante este tipo de ataque, es apagar el WI-Fi cuando no se utilice o configurar el dispositivo para preguntar cada vez que se quiera ingresar en una red. Se podría decir que Glenn es uno de los llamados hackers éticos, pues, según él su propósito no es aprovechar esta vulnerabilidad, sino demostrar la falla de seguridad con el propósito de generar conciencia de su presencia y de sus peligrosas ramificaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas