Acofave reclama vistas públicas para proyecto de autos usados

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) solicitó a la Cámara de Diputados que no sea festinado el proyecto que modifica la ley 147-00, que prohíbe importar autos ligeros de más de cinco años de antigüedad.

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) solicitó a la Cámara de Diputados que no sea festinado el proyecto que modifica la ley 147-00, que prohíbe importar autos ligeros de más de cinco años de antigüedad.Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave, dijo que festinar un tema tan delicado debe preocupar a todos los ciudadanos de la República Dominicana, por el estilo de ejercer la función legislativa, utilizando el mecanismo de declaración de urgencia para un tema que no lo tiene, y que afecta la salud y economía de muchos sectores de la población. En una carta dirigida a Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, Acofave le exhorta que llame a vistas públicas para conocer el referido proyecto de ley, que extiende a siete años dicho plazo, ya que el 9 de abril el Senado lo declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas sin convocar a vistas públicas.

Acofave sugirió a la Cámara de Diputados tomar en consideración, al ponderar la iniciativa legislativa, a instituciones estatales que inciden en el sector, como las de protección al consumidor, medio ambiente y cambio climático, y a las entidades recaudadoras que sostienen el Presupuesto Nacional.

También propuso que sean escuchadas las organizaciones no gubernamentales del sector de medio ambiente.

Acofave ha insistido en que si a las cámaras legislativas les interesa que sea más asequible un carro para los dominicanos, deben proponer una pieza para bajar los impuestos a los automóviles utilitarios de poco consumo.

También explicó que incentivar la adquisición de unidades obsoletas y destartaladas provoca más daño que bien, y se constituye en una especie de píldora envenenada. Sostiene, además, que la iniciativa viola el artículo 66 de la Constitución, que establece el derecho colectivo a la conservación del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas