Congresista estadounidense rechaza críticas de su país a RD en tema migratorio

El diputado demócrata de los Estados Unidos Charles Rangel calificó este jueves como injustas las críticas del Departamento de Estado de su país a las autoridades dominicanas por el tema migratorio, al considerar que ellos tienen más de 14 millones&#

El diputado demócrata de los Estados Unidos Charles Rangel calificó este jueves como injustas las críticas del Departamento de Estado de su país a las autoridades dominicanas por el tema migratorio, al considerar que ellos tienen más de 14 millones de ilegales, muchos de los cuales son deportados.

Resaltó el esfuerzo del embajador dominicano en los EE.UU., Aníbal de Castro, quien se ha reunido con diferentes autoridades del gobierno estadunidense para explicarle el contenido de la sentencia 168-13 y las medidas que el gobierno busca para una salida humanitaria a la situación generada tras el fallo que establece las reglas para otorgar la nacionalidad.

“No estoy de acuerdo con que un ciudadano de otra nación pueda criticar una decisión, yo creo que es injusto de parte de las autoridades de Estados Unidos criticar las acciones de políticas migratorias de la República Dominicana, porque cómo podemos nosotros los norteamericanos criticar a la República Dominicana cuando nosotros en Estados Unidos tenemos 14 millones de ciudadanos, mal contados, en situación de ilegalidad e indocumentados”, criticó el legislador de la cámara de representantes de su país.

Dijo que constantemente le están pidiendo al presidente Barack Obama que detenga las deportaciones porque los inmigrantes en los EE.UU. han ayudado a construir lo que es hoy ese país.

El congresista se encuentra en el país agotando una visita oficial. En la mañana de hoy se reunió con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Más tarde se reunirá con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y en la tarde tiene en agenda un encuentro con los presidentes de las cámaras de senadores y diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.

Rangel habló en e l marco de un encuentro con Miguel Vargas, en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de