Piscinas en el Malecón estarán abiertas desde este jueves

La alcaldía del Distrito Nacional montará las tradicionales doce piscinas en Guibia, Malecón de Santo Domingo, para el disfrute de las personas de escasos recursos en esta Semana Santa.

La alcaldía del Distrito Nacional montará las tradicionales doce piscinas en Guibia, Malecón de Santo Domingo, para el disfrute de las personas de escasos recursos en esta Semana Santa.

El alcalde Roberto Salcedo informó que a partir de este jueves al mediodía y hasta el Domingo Santo cientos de personas podrán disfrutar de las piscinas, de las cuales seis estarán destinadas para los adultos y las otras restantes para los niños.

Criticó el argumento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) sobre la crisis de agua que afecta el país para evitar que el cabildo instale las piscinas en el Malecón.

“Si usted visita todos los hoteles, tienen todas sus piscinas llenas, todos los edificios tienen sus piscinas llenas, en la ciudad de Santo Domingo debemos tener más de 50 mil jacuzzis, nadie toma esto en cuenta. Entonces, el hecho de que nosotros queramos llenar 12 piscinitas, entonces no argumenta de que hay crisis de agua, yo creo que la crisis debe ser para todos”, señaló el alcalde.

Las piscinas de adultos tendrán una capacidad de nueve mil galones de agua y las de los niños sólo de cuatro mil 500. Estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Salcedo indicó que las aguas estarán bien clorada para prevenir enfermedades. La inversión aproximada para colocación de estas piscinas es de 5 millones de pesos.

Mientras que uno 300 agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Está prohibida la entrada de armas blanca y de fuego al lugar.

Este es el tercer año consecutivo que Salcedo monta esta especie de playa artificial en la avenida Jorge Washington.  De acuerdo, el 26% de los usuario de las piscinas provienen de la provincia Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas