Alcaldía Barahona opuesta a que el CEA ceda terrenos a familia de Santo Domingo

Barahona.-  La  Alcaldía de este  municipio manifestó su oposición, mediante resolución, a las pretensiones del  Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de otorgar terrenos del  viejo aeropuerto de  esta ciudad,  a una familia de Santo&#82

Barahona.-  La  Alcaldía de este  municipio manifestó su oposición, mediante resolución, a las pretensiones del  Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de otorgar terrenos del  viejo aeropuerto de  esta ciudad,  a una familia de Santo Domingo.

La Resolución número 006-2014, emitida por el Consejo de Regidores y leída en rueda de prensa,   expresa  que la alcaldía  se opone de manera radical,  absoluta  y definitiva  a que  avance y concrete proceso de  deslinde sobre delimitaciones geográficas imprecisas en dichos terrenos.

La  familia Montás Duvergé  reclama al  Estado  Dominicano miles de tareas, las cuales  les serían otorgadas dentro de la parcela 24, ubicada en la referido lugar, considerado el pulmón ecológico de esta ciudad, e imprescindible para el desarrollo del municipio.

Asimismo, se opone a que sea cedido cualquier otro terreno considerado de interés  estratégico   para  el  municipio.

Sin embargo, la resolución aclara que la alcaldía no hace oposición u objeción a la relación contractual en el Consejo Estatal del Azúcar y los sucesores de  Montás Duvergé y compartes.

Instruye al alcalde Noel  Octavio Suberví  de realizar las  gestiones  ante  el CEA,  para informarles a sus autoridades  de las  acciones  que  desde la  corporación edilicia,  se  están poniendo  en marcha para el mejora del ordenamiento  y planificación  del desarrollo del municipio, entre  otras acciones.

El documento está firmado por Suberví Nín; Andrés Manuel Villabrille, presidente de la Sala Capitular y Héctor Pérez López, secretario del Consejo de Regidores.

La resolución fue leída por Villabrille, en rueda de prensa en la que estuvieron presentes autoridades gubernamentales, eclesiásticas, universitarias y diputados oficialistas, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas