Anciana que vive en la indigencia espera ayuda

Santiago. Una cama montada en cuatro block y un sofá viejo es el único mobiliario con que cuenta la humilde vivienda que Lesbia Ramos construyó con trozos de madera y hojalata.

Santiago. Una cama montada en cuatro block y un sofá viejo es el único mobiliario con que cuenta la humilde vivienda que Lesbia Ramos construyó con trozos de madera y hojalata.La vivienda que Ramos comparte  junto a otros seis miembros de su familia, en cualquier momento podría desplomarse encima de sus ocupantes.

Lesbia, bautizada por el exalcalde José Enrique Sued como “Lagrimita”, por sus constantes ruegos por una ayuda, reside en la comunidad Los Gandules del distrito municipal Hato del Yaque.

A sus 76 años, su única ilusión es vivir con dignidad y dejar a sus hijos y nietos un hogar decente.

Los niveles de pobreza la llevan muchas veces a pasar hambre debido a que sobreviven con lo que le dan en la calle.

Las únicas pertenencias son su pipa y una foto tomada con el presidente Danilo Medina que guarda como el bien más preciado, en espera de cuando lo vea exponerle su situación.

En ocasiones, su esposo Rafael Gómez, se dedica a la búsqueda de materiales en los basureros.

“A veces me voy al Hospedaje Yaque y allí me dan las rabizas de los plátanos, lo que queda de las verduras y con eso nos pasamos hasta una semana comiendo”, expresa Ramos al hablar con reporteros de elCaribe.

En la cocina, el fogón suele prenderse en pocas ocasiones, ya que no tienen con que comprar los alimentos, según expresó.

Por no tener con que pagar los 300 pesos de la factura eléctrica,  recientemente le cortaron la energía.

Detrás de su casa, uno de sus hijos decidió mudarse para cuidar de ella, pero sus condiciones son iguales de precarias.

La Fundación Rosa Albania Gómez, interesada por el caso de la anciana, decidió iniciar el proceso de construcción de la vivienda, pero para ello requiere de los materiales.
 
“Un arquitecto que trabaja en los planos, al ver lo deplorable de esta situación, como vive esta familia, se interesó por su caso”, indica Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas