Denuncian falsificación de bebidas alcohólicas en el país

El Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor advirtieron este martes que gran parte de las bebidas alcohólicas del país están siendo falsificadas, las cuales están provocando graves daños a la salud.

El Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor advirtieron este martes que gran parte de las bebidas alcohólicas del país están siendo falsificadas, las cuales están provocando graves daños a la salud.

Llamaron a la población que consume alcohol a tomar las medidas de precaución, sobre todo en la Semana Santa, período en que su consumo suele aumentar.

El viceministro de Salud Pública, Roberto Berroa, aseguró que la cantidad de este tipo de bebidas adulterada es “enorme” y que hay puntos de falsificación en todo el país. Advirtió que el consumo de bebidas alcohólicas falsificadas provoca enfermedades graves.  

“El proceso de elaboración clandestina es un proceso de elaboración químico-artesanal donde se destilan dentro de los derivados, el alcohol metílico y el alcohol etílico combinados. Los que se dedican a consumir alcohol de bajo precio como el pitrinche, clerén, triculí como le llaman comúnmente, se toman es un jarabe de diferentes alcoholes”, expresó Berroa.

De su lado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor-Proconsumidor- exhortó a la población adoptar las medidas de lugar para identificar las bebidas adulteradas, como son revisar el aspecto de las botellas antes de consumirlas y cerciorarse de que el alcohol tenga marca original con su banda de seguridad y cierre intacto.

“Tienen que tener mucho cuidado porque cuando uno va a comprar con mucho entusiasmo usted no se fija como está. Hay que tener en cuenta muchas formas de identificación”, aconsejó Altagracia Paulino, titular de Proconsumidor.

El viceministro de Salud dijo que ya tienen identificados varios puntos donde se falsifican las bebidas alcohólicas y que en su momento procederán contra los responsables.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas