Extranjeros critican abandono del Yaque

Santiago.  Vacacionistas extranjeros, que desde ayer lunes santo disfrutaban de las aguas del río Yaque del Norte en el balneario Timbeque, contaron la maravillosa experiencia de estar allí, pero censuraron la contaminación por el exceso de la basura.

Santiago.  Vacacionistas extranjeros, que desde ayer lunes santo disfrutaban de las aguas del río Yaque del Norte en el balneario Timbeque, contaron la maravillosa experiencia de estar allí, pero censuraron la contaminación por el exceso de la basura.Peter Scmich y su esposa Ángela Scmich, destacaron que están encantado por la frescura de las aguas del Yaque, pero criticaron que los ciudadanos locales que van a este lugar no colaboren con la limpieza de la ribera del río y que tampoco las autoridades tengan un sistema que facilite a los visitantes mantener la limpieza del afluente.

Los Scmich y otros ciudadanos suizos reaccionaron alarmados al ver, a pocos metros de ellos, a otras personas que disfrutaban del río, que no tenían reparos en lanzar los desechos en cualquier punto, incluso en el agua.

Preocupación

Los turistas llamaron la atención sobre la situación y manifestaron que esperan dejar algún ejemplo con la acción de llevar bolsas plásticas para depositar allí los desperdicios originados durante su estadía en Timbeque, el punto más sano para bañarse del río Yaque del Norte.

Un grupo de 1,300 voluntarios fijos de la Defensa Civil en Santiago se unirán a otros 3 mil hombres y mujeres de distintas instituciones estatales para el operativo Semana Santa 2014.

Estos voluntarios estarán en 114 puestos, colocados en balnearios y las carreteras que tienen como centro la provincia de Santiago para desplazarse a otros puntos del Cibao y el país.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó que en cada uno de estos puestos, habrá un mínimo de 10 voluntarios, cuando sea en las carreteras y 40 cuando se trate de los balnearios, el objetivo es trabajar en la prevención de accidentes y llevar seguridad a la población.

Defensa Civil sugiere lugares para bañistas

Para este feriado de Semana Santa 2014, la Defensa Civil dice que están disponibles los balnearios del río Yaque del Norte, Timbeque, El Hormiguero, Las Charcas y Arroyo Hondo, todos ubicados en la parte suroeste. En relación al Centro Histórico, la prohibición de puntos para bañistas incluye los canales de riego, en Santiago, Hato del Yaque y Villa González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas