Familiares de joven acusado de robo cables de telefónica piden justicia

Con cartelones en mano, familiares y amigos de Sandy Jiménez demandaron que se profundice más la investigación donde se acusa al joven, junto a 10 personas más, sustraer cables telefónicos propiedad de la empresa Claro.

Con cartelones en mano, familiares y amigos de Sandy Jiménez demandaron que se profundice más la investigación donde se acusa al joven, junto a 10 personas más, sustraer cables telefónicos propiedad de la empresa Claro.

Miguel Ángel Jiménez Guzmán, uno de los hermanos del acusado, quien fue enviado a prisión preventiva por tres meses, asegura que Jiménez apenas tenía15 días trabajando en las instalaciones de la compañía como seguridad y que los robos datan desde mucho más.

“Con mi hermano se está haciendo una injusticia, tenemos todas las pruebas para demostrar lo contrario de lo que se le acusa”, aseguró.

Indicó que a su hermano lo involucran porque estuvo de servicio la noche en que los demás imputados fueron apresados, pero que no tiene nada que ver con lo ocurrido. “Esa noche mi hermano no estaba cerca de donde se produjo el hecho”, sostuvo.

Tanto él, como los progenitores del hombre de 31 años, dicen que quieren que se investigue y se haga justicia por su caso.

“A mi hermano lo llevaron engañado ahí, le dijeron que era para hacer una investigación y lo encerraron injustamente”, agregó.

Según la solicitud de medida de coerción la compañía “ha venido investigando sobre la sustracción de cables de teléfonos en sus diferentes localidades y de la vía pública, lo que le ha producido perdida por encima de los 100 millones en los últimos doce meses”.

Posteriormente se realizó otra investigación que terminó con la detención de: Jochi Lara, Juan Saldaña, Ángel Lora, Juan Peralta, Nelson Peña, Máximo Encarnación y Claudio Moíses Altagracia (miembros de la Policía Nacional), momentos en que salían de la nave de la compañía Ubicada en la Zona Franca de Hainamosa, dónde la empresa guarda grandes cantidades de cables.    

Indican que estos, al junto de personas de seguridad de Claro: Sandy Jiménez, Fausto Herrera, Willian de León y Manuel De Jesús Sánchez, estos últimos, según la solicitud de medida, facilitándole la entrada a los primeros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas