Coe municipal deja instalado Operativo Semana Santa 2014 en Boca Chica

El Comité Municipal de Mitigación, Prevención y Respuestas (Coe Municipal) dejó instalado este miércoles el Operativo Semana Santa 2014, con la participación de más de 2,500 socorristas que estarán distribuidos en el todo el municipio de Boca&#823

El Comité Municipal de Mitigación, Prevención y Respuestas (Coe Municipal) dejó instalado este miércoles el Operativo Semana Santa 2014, con la participación de más de 2,500 socorristas que estarán distribuidos en el todo el municipio de Boca Chica.

El presidente del Coe y alcalde municipal Daniel Ozuna, ofreció los  detalles de las labores preventivas  que serán desarrolladas por los grupos de voluntarios y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el litoral playero los poblados de Andrés, Boca Chica, La Caleta y La Autopista Las Américas.

Ozuna dijo que serán aplicadas, sin miramientos, las denominadas “Reglas de Playa”, que consisten una serie de medidas tomadas para preservar a los miles de vacacionistas que se esperan durante este largo asueto  en este balneario cercano a la capital.

“Queda prohibido el  pase a los islotes La Matica y Los Pinos, cocer alimentos con estufas de Gas Licuado de Petróleo, el uso de parrillas para asados, bañarse en las aguas después de las 6:00 de la tarde, introducir botellas de cristal en el área de playa, así como la práctica de deportes corporales” , enfatizó el presidente del Coe Municipal.

Mientras que el coronel Raúl Clime Estévez, dijo que unos 400 miembros de la Policía Nacional estarán desde la noche de este miércoles en esta zona playera y en sus poblados cercanos, además se informó que 160 agentes de la Amet, 420 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, 140 miembros de la Armada Dominicana y 75 agentes de la Policía Municipal compondrán los cuerpos uniformados.

Además varias unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incluyendo caninas, y más de 100 agentes vestido de civil perteneciente a la Dicrim tendrán el control de la seguridad en esta playa. 

El Coe Municipal está compuesto por la Alcaldía Municipal, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bombero, los grupos EREE, URN, Fase, la Fundación Mare, la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico, la Unión de Comerciantes de la zona entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas