PN dice que Vizcaíno podría estar en Haití

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó una investigación suplementaria en torno al paradero de Randy Vizcaíno González, quien desapareció hace cuatro meses en el destacamento de los Frailes.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó una investigación suplementaria en torno al paradero de Randy Vizcaíno González, quien desapareció hace cuatro meses en el destacamento de los Frailes.Castro Castillo reveló ayer que coordina con autoridades policiales de Haití, la ubicación de Vizcaíno González en esa nación, debido a que varias personas afirman haberlo visto en la comunidad fronteriza de Jimaní.

“La jefatura de la Policía no permitirá bajo ninguna circunstancia que ni este ni en ningún otro caso, los agentes del orden hagan un uso desproporcionado de la fuerza”, reiteró el mayor general, en un comunicado de prensa, haciendo referencia al caso del joven apresado junto a sus dos hijos y un amigo por agentes de la institución y llevado al destacamento de Los Frailes, Santo Domingo Este, y luego desapareció.

Los nuevos comisionados para dirigir la investigación son los generales César Sena Rojas y Pablo Arturo Pujols, directores de Investigaciones Criminales (DICRIM) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), respectivamente, quienes realizan las indagatorias en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Refirió que han entrevistados a “dos hombres que también estaban presos esa noche en Los Frailes, quienes afirmaron que Vizcaíno escapó por la parte trasera del cuartel y que incluso les pidió guardar silencio”.

Entidades exigen esclarecer el caso

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, así como la Comisión de Interior y policía de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Elpidio Báez y varios actores de la sociedad civil, han exigido a la Policía Nacional que esclarezca el caso, ya que los familiares del desaparecido responsabilizan a varios agentes y exigen una respuesta convincente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas