La ola sísmica no da tregua en Nicaragua

Managua. Mientras los pobladores del departamento de Managua y Nagarote en León, durmieron por segundo día fuera de sus casas por la actividad sísmica constante, las autoridades siguen sin encontrar una explicación científica.

Managua. Mientras los pobladores del departamento de Managua y Nagarote en León, durmieron por segundo día fuera de sus casas por la actividad sísmica constante, las autoridades siguen sin encontrar una explicación científica.Y la tierra sigue temblando fuerte. Anoche se produjo un sismo de 4.2 grados en la escala Richter a las 10:28 p.m., con 5.8 kilómetros de profundidad, cerca de Managua, según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En la última comparecencia telefónica de ayer, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reiteró la alerta roja nacional y actualizó las cifras de la actividad sísmica registrada durante el día. De acuerdo con Murillo, el Ineter también reportó que se registraron 73 réplicas, de las cuales 58 fueron cerca de la laguna de Apoyeque. Asimismo, ocho réplicas fueron cerca del volcán Momotombo, cinco cerca de Los Brasiles y otros cerca de Mateare y Ciudad Sandino. l Nodal

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas