Realizan primera edición “100km del Caribe”

Con la participación de más de 400 atletas, concluyó la primera edición de los “100km del Caribe”, competencia internacional de “trail” en etapas celebrada en la zona Norte del país.

Con la participación de más de 400 atletas, concluyó la primera edición de los “100km del Caribe”, competencia internacional de “trail” en etapas celebrada en la zona Norte del país.El primer lugar de esta justa recayó sobre el italiano Massimo Tagliaferri, seguido por el dominicano Víctor Lagares, y el tercer lugar fue para el italiano Marco Olmo, ultramaratonista de 65 años, que se mantiene ocupando los primeros lugares.
Mientras que en la categoría femenina el primer puesto lo ganó la italiana Katia Figini, seguida de las dominicanas Thais Herrera y Yaneica Durán. La ultramaratonista Mariluz Viñas, creadora del evento, informó que gracias al éxito y la importancia que reviste este tipo de competición para la región, para el 2015 se llevará a cabo la segunda edición de los 100km del Caribe en fecha que será comunicada próximamente. La ejecutiva agregó que esta competencia señala la entrada de la República Dominicana en el circuito internacional de grandes eventos de “trail”, siendo categorizada por la prensa internacional y atletas presentes como uno de los mejores eventos actualmente en el calendario de competencias mundiales.

La justa es auspiciada por las empresas MercaSID e Induveca, del Grupo SID, junto al Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas