RD y Turquía firman acuerdos de cooperación

La República Dominicana y Turquía firmaron tres acuerdos de cooperación en materia económica, aérea y consular, en el marco de la visita al país del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Ahmet Davuto?lu.

La República Dominicana y Turquía firmaron tres acuerdos de cooperación en materia económica, aérea y consular, en el marco de la visita al país del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Ahmet Davuto?lu.Los acuerdos fueron suscritos de conformidad con la voluntad de ambos Estados por fortalecer la relación bilateral. En representación del canciller Carlos Morales Troncoso, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, firmó los acuerdos junto al dignatario extranjero en un acto celebrado en la Cancillería durante el cual fueron resaltadas las relaciones de amistad entre República Dominicana y Turquía.

Como parte de los convenios, una delegación de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) llegará al país en mayo para identificar proyectos de cooperación en diferentes áreas.

Los acuerdos buscan desarrollar e intensificar la cooperación económica, industrial, técnica y tecnológica sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo. Contemplan realizar intercambio de información comercial y de mercado, los vínculos de negocios e institucionales, y otras iniciativas que puedan unir potenciales socios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas