Centrales piden ayuda para unificar criterios

Los sindicatos de trabajadores han acusado al sector empresarial de pretender una contrarreforma al Código Laboral por su pretendida modificación a la cesantía.

Los sindicatos de trabajadores han acusado al sector empresarial de pretender una contrarreforma al Código Laboral por su pretendida modificación a la cesantía.Tres centrales obreras pidieron ayer al exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y al conocido abogado Julio Aníbal Suárez interceder para unificar las demandas de las siete centrales sindicales que hay en el país sobre las modificaciones al Código de Trabajo.

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y la Confederación de Trabajadores hicieron la solicitud en carta que envían a los juristas expertos en derecho laboral. Las centrales obreras expresan que junto a Suárez y Alburquerque han estado asesorando a los trabajadores en el proceso que ha iniciado el Gobierno para reformar el Código Laboral.

Las comunicaciones que firman Francisco Ramírez, de la CTU; del equipo de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD; Mariano Negrón de la UGTD y Teodoro Abab, de la CTU, destacan que Alburquerque ha demostrado que tienen “su responsabilidad histórica en materia de derecho laboral” y que eso se evidencia en el papel que le ha tocado desempeñar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a favor de los trabajadores y trabajadoras dominicanas.

El Gobierno, a través de su página web, llamó a la ciudadanía hacer las observaciones a la propuesta de modificación al  Código Laboral que hizo la comisión especial que integró el Gobierno para esos fines. Los puntos más conflictivos de esa modificación son los relativos a la cesantía laboral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas