El deporte no se para en la Semana Santa

La Semana Santa estará cargada de una serie de actividades deportivas que estarán diseminadas en diferentes puntos de la República Dominicana y que culminarán este Domingo de Resurrección.

La Semana Santa estará cargada de una serie de actividades deportivas que estarán diseminadas en diferentes puntos de la República Dominicana y que culminarán este Domingo de Resurrección.El Ministerio de Deportes (Miderec) anunció la apertura de los Campamentos de Semana Santa, en esta ocasión para jóvenes con talentos deportivos. De igual manera, el senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, también tendrá su ya tradicional torneo de voleibol y baloncesto, evento que se desarrollará en esa provincia. Asimismo, la plaza Juan Barón, del malecón, acogerá el segundo “Tour Metropolitano de Baloncesto Callejero 3×3”, justa que es organizada por Producciones Deportivas que preside el profesor Pablo Foxan.
En los campamentos de Miderec participan unos 800 jóvenes del Distrito Nacional, San José de Ocoa, Pedernales, Villa Riva, Rincón, La Vega, Mao y diferentes puntos del territorio nacional que mostrarán su talento en diferentes deportes. Los referidos jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones y potencialidades para las disciplinas de  fútbol, balonmano, voleibol,  karate, jockey, esgrima, triatlón y atletismo, tanto en competencias escolares como dentro de los campamentos para jóvenes de Deportes para Vivir Tranquilo.

Los premios

El torneo de baloncesto y voleibol de Samaná también incluye el desarrollo de otras disciplinas como softbol, ajedrez, dominó regional de la prensa deportiva, dominó provincial, billar, festival infantil de velocidad y maratón juvenil. La premiación general del torneo supera los tres millones de pesos. Referente al torneo 3×3, Foxan manifestó que en la justa, que arranca hoy, participarán 110 equipos del Gran Santo Domingo, así como de los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Caleta, San Luis y Guerra.

Festival de voleibol

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) desarrolla, con la participación de más de 250 niños, pertenecientes a centros educativos de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, el Primer Festival de Voleibol de Playa Escolar en las canchas de Güibia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas