Federer y Nadal pasan a la tercera ronda en torneo de Montecarlo

MÓNACO. Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron ayer a la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

MÓNACO. Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron ayer a la tercera ronda del Masters de Montecarlo. Nadal, ocho veces campeón, superó un comienzo incierto para vencer a Teymuraz Gabashvili 6-4, 6-1. Federer, que nunca ha ganado aquí y que perdió tres finales consecutivas ante Nadal del 2006 al 2008, apenas necesitó 52 minutos para superar al veterano Radek Stepanek por 6-1, 6-2.

Nadal, que perdió el título ante Novak Djokovic el año pasado, cedió su primer saque y quedó en desventaja de 3-1 en el primer set. Pero después que igualó 4-4, pasó a dominar el encuentro.

El español dio la impresión de no estar nada satisfecho con su juego. Se veía sombrío o asombrado. Su saque pareció vulnerable. “Creo que empecé un poco lento”, admitió Nadal. “Pero él estaba jugando de manera muy agresiva, pegando muy fuerte y sin cometer errores”.

Nadal agregó que “me sentí cómodo en el segundo set. Creo que empecé a jugar mejor”.

Federer, que regresa al torneo por primera vez desde el 2011, se mostró implacable al ponerse 5-0 en 17 minutos. El diecisiete vencedor de torneos de Grand Slam mejoró a 14-2 su foja sobre Stepanek. El checo no le gana desde hace seis años. “Me sorprendí lo bien que anduvo todo”, dijo Federer. “En arcilla, cuando uno tiene ventaja jugando desde la base, es difícil dejar de hacerlo Yo tuve un buen comienzo en los dos sets, estuve sólido con mi saque y fue un buen comienzo para mi campaña en canchas de arcilla”.

 Federer, cuarto cabeza de serie, enfrentará a otro checo, Lukas Rosol, que viene de vencer al francés Michael Llodra 6-4, 6-4, mientras Nadal se medirá con el italiano Andreas Seppi, que le ganó 7-6 (5), 5-7, 6-4 al español Pablo Andújar. El suizo nunca ha ganado aquí y perdió tres finales consecutivas ante Rafael Nadal del 2006 al 2008.

El campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, apenas necesitó 46 minutos para eliminar a Martin Cilic por 6-0, 6-2.

“Esperaba un partido más difícil y me sentí bien”, dijo Wawrinka. “Sé que si me siento bien físicamente puedo poner mucha presión a mis adversarios”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas