Gala de la música mocana al Palacio de Bellas Artes

Las más populares creaciones musicales de compositores nativos de la ciudad de Moca serán interpretadas por un grupo de reconocidas voces del arte nacional, en el auditorio del Palacio de Bellas Artes.

Las más populares creaciones musicales de compositores nativos de la ciudad de Moca serán interpretadas por un grupo de reconocidas voces del arte nacional, en el auditorio del Palacio de Bellas Artes.La cita es el próximo miércoles 30 de abril, a las 8:30 de la noche. “La Gala de la Música Mocana” incluirá las composiciones de Papa Molina, Llillía Pacheco, Papito Ramírez, Octavio Guzmán Arzeno, Ventura Regino, Felicito Reinoso, Cuto Estévez, Ciprián Hernández, Fabio Saldaña, Farolito Gómez, Rafael Taveras, Luis Ovalles, Micky Taveras y Francisco Espinal (Fuache). Además, composiciones dedicadas a Moca por los músicos puertoplateños Juan Lockward y Rafael Solano.

La producción incluye un segmento con Johnny Ventura, vocalizando piezas famosas de su trayectoria, de autores mocanos, así como otras que fueron interpretadas por el Combo Show en las numerosas fiestas que amenizó en el Centro de Diversiones La Piscina, de Moca, entre las décadas de los sesenta y los setenta. Una gran orquesta, dirigida por el maestro Víctor Taveras, acompañará a los vocalistas que se turnarán esa noche para interpretar las composiciones de los autores mocanos, entre los que se destacan Johnny Ventura, Vinicio Franco, Luchi Vicioso, Niní Cáffaro, José Emilio Joa, San José y Musiquito.

Entre las más afamadas composiciones del acervo musical nacional, que son de autores mocanos, figuran los merengues “Alevántate”, “Las praderas”, “Chanflín”, “La Parranda”, “La Ventanita”, “Felicítame” y “Te digo ahorita”, entre otras.
Igualmente, los boleros “Evocación”, “Dulce inspiración” y “Cuándo volveré a besarte”. La producción incluirá homenajes a Johnny Ventura y a Musiquito, entre otros artistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas