Investigan denuncia de tortura policial en Los Alcarrizos

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo investiga la denuncia de supuestos actos de tortura perpetrado contra dos ciudadanos quienes acusan de la acción a varios agentes de la Policía Nacional, tras ser detenidos y trasladados a un destacamento del&#82

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo investiga la denuncia de supuestos actos de tortura perpetrado contra dos ciudadanos quienes acusan de la acción a varios agentes de la Policía Nacional, tras ser detenidos y trasladados a un destacamento del municipio de Los Alcarrizos.

Este miércoles Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años de edad respectivamente, se querellaron formalmente contra cuatro miembros de la dotación policial del referido municipio.

En su denuncia los jóvenes aseguran que fueron detenidos sin motivo alguno el 12 de abril mientras se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, a donde acudieron a comprar unos medicamentos, y  fueron golpeados sin mediar palabras.

Explican además que al ser trasladados a un destacamento fueron torturarlos y que los miembros de la Policía los amenazaron con “fabricarles expedientes”.

De acuerdo con una nota de prensa, los jóvenes al realizar su denuncia aseguran tener pruebas físicas del maltrato al que fueron sometidos, provocados con grapadoras, fundas plásticas y electricidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas