Johnny Cueto pinta de blanco a Piratas

E l dominicano Johnny Cueto lanzó la tercera blanqueada de su carrera frente al equipo que lo derrotó en un desempate, Joey Votto conectó un jonrón de dos anotaciones y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, llevándose&#82

E l dominicano Johnny Cueto lanzó la tercera blanqueada de su carrera frente al equipo que lo derrotó en un desempate, Joey Votto conectó un jonrón de dos anotaciones y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, llevándose su primera serie de la campaña. Cueto (1-2) se salió con la suya frente a una alineación que lo derrotó 6-2 en el desempate por el boleto comodín de la Liga Nacional en el PNC Park el año pasado. Limitó a los Piratas a tres imparables y ponchó a 12 en lo que fue su primera blanqueada desde 2011.

“Bienvenido de nuevo Johnny Cueto”, dijo el dirigente de Cincinnati, Bryan Price. “Ha estado genial en sus primeras tres aperturas. Ha estado dominante, además fue bueno ganar nuestra primera serie y ante los Piratas”, agregó.

Varios peloteros de los Piratas cuestionaron los terceros strikes cantados de Quinn Wolcott, un umpire de la Liga Triple A convocado a las Grandes Ligas. Ocho de los ponches de Cueto fueron cantados.

Después de que los rivales de la División Central de la Nacional se combinaron para batear 13 jonrones en los dos primeros partidos, en los cuales dividieron honores, Votto suministró el que permitió a los Rojos alejarse en la pizarra en el juego decisivo. El pitcher derrotado fue el dominicano Francisco Liriano (0-3).
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. Los dominicanos Starling Marte de 2-0, Pedro Álvarez de 3-0 y Liriano de 2-0. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, con una impulsada. El dominicano Cueto de 4-1.

Peralta gana el segundo

El abridor dominicano Wily Peralta permitió una sola anotación en seis entradas y un tercio, y los Cerveceros de Milwaukee convirtieron dos errores en cuatro carreras sucias para vencer 5-1 a los Cardenales de San Luis y evitar ser barridos en la serie en casa. Milwaukee, que llegó a la serie con una racha de nueve victorias consecutivas, sólo sumó una carrera y seis hits al perder los primeros dos duelos con San Luis.

Peralta (2-0) concedió seis imparables y ponchó a tres, y tres relevistas se combinaron para no permitir carreras por el resto del juego. El abridor de los Cardenales Joe Kelly (1-1) otorgó una carrera sucia y tres hits en cuatro episodios. Kelly abandonó el partido a mediados del cuarto inning por tensión en el tendón de la corva izquierda luego de que buscó vencer un intento de toque de pelota en la parte alta de la entrada. Allen Craig pegó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo en el sexto inning a lanzamiento de Peralta. El relevista Pat Neshek dio pasaporte al bateador emergente Lyle Overbay con casa llena en la octava entrada.

Beltrán la saca otra vez

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, Masahiro Tanaka sólo permitió dos hits con toque de pelota en ocho innings y Nueva York le dio la bienvenida a los Cachorros de Chicago al Yankee Stadium con una victoria 3-0 en el primer encuentro de una doble cartelera. El derecho japonés de 25 años ponchó a 10 por segunda apertura consecutiva, esta vez en un día frío y con intenso viento. Tanaka (2-0) concedió un hit a Junior Lake en una jugada que fue revisada en video en el segundo inning y Anthony Rizzo tocó la pelota hacia una tercera base que no estaba defendida debido a que los jugadores del infield se habían adelantado al comenzar el séptimo capítulo.
Shawn Kelley permitió un sencillo de Rizzo, parte de una labor en la que los Yanquis sólo toleraron tres hits. Obtuvo su cuarto salvamento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas