Milton Ray critica faltas en el Pacto Educativo

El presidente del Tribunal Constitución lamentó que en el Pacto Educativo no aparezca una sola mención a la obligación fundamental del Estado de formar ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus derechos y sus deberes.

El presidente del Tribunal Constitución lamentó que en el Pacto Educativo no aparezca una sola mención a la obligación fundamental del Estado de formar ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus derechos y sus deberes.Milton Ray Guevara hizo la reflexión al pronunciar una conferencia en la graduación de 263 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), actividad en la que fue declarado “Huésped Distinguido” de la alta casa de estudios que le entregó un pergamino de reconocimiento.

Precisó que la Carta Magna indica en su artículo 63 numeral 13 que en las instituciones de educación públicas y privadas “serán obligatorias las instrucciones en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica”.

El magistrado fue recibido a su llegada al recinto de la UNPHU por el vicerrector de gestión, José Rafael Espaillat, quien lo condujo al despacho del rector Miguel Fiallo Calderón, a quien entregó algunos ejemplares de las obras editadas por el Tribunal Constitucional.

Al pronunciar un breve discurso, Fiallo Calderón expresó que “en todos los foros académicos a los que me ha tocado asistir recientemente, he escuchado hablar de nuevos desafíos y nuevas oportunidades; de las tecnologías de la información al servicio de la educación, de la renovación, la innovación, el desarrollo. Incluso los sistemas y formas de aprendizaje son cuestionados”.

La investidura estuvo encabezada por el arquitecto Fiallo Calderón, rector, acompañado de Eugenio Garrido Saviñón, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y como orador principal estuvo el magistrado Milton Ray Guevara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas