Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Tenis

El tenista dominicano Víctor Estrella clasifica para Roland Garros

-

Víctor Estrella.
Víctor Estrella. (Fuente Externa)

Santo Domingo, R.D.- Oficialmente Víctor Estrella será el primer dominicano que juegue un Grand Slam en el cuadro principal, luego de que este miércoles se publicara la lista de aceptación del torneo con su nombre inscrito en la misma.

El criollo será uno de los 13 latinoamericanos que participará en el segundo torneo grande de 2014 junto a Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.

El portal de tenis ultimoset.com informó que en la rama femenina, el Abierto Francés también lo jugarán Mónica Puig, Paula Ormaechea y Teliana Pereira.

“Contento porque por primera vez en toda la historia, la bandera dominicana estará en un Grand Slam, y no solo en uno, va a estar en varios”, manifestó Estrella a Último Set.

El logro del nativo de Santiago se suma a otros grandes lauros obtenidos entre finales de 2013 y el presente año, período en el que obtuvo tres títulos Challenger y alcanzó el top 100 por primera vez en su historia.

El dominicano, de 33 años, también es el tenista con más triunfos para República Dominicana en Copa Davis, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Esto ha sido el resultado una larga carrera, en la que apenas comienza una nueva etapa, pero estoy feliz de estar aquí y espero seguir jugando todos los Grand Slam que restan del año como son Wimbledon y Us Open”, declaró Estrella.

Anteriormente, la segunda raqueta nacional, José Hernández, había jugado Roland Garros, Wimbledon, y el Abierto de Estados Unidos, pero en la categoría juniors.

Reclamo

Víctor Estrella hará una pausa esta semana en su gira para obtener el visado que le permita viajar a Reino Unido, donde disputará Wimbledon, también en el cuadro principal.

Sin embargo, el tenista entiende que no debería realizar esos trámites, ya que viaja constantemente y le impiden desarrollar su carrera como él quisiera.

“Creo que por lo menos deberían darme un pasaporte diplomático que no necesite visa para ningún país, entiendo que es lo mínimo que deberían hacer las autoridades del país”, señaló Estrella.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar