Tres perros pitbull matan niño; dejan grave a la madre

Tres perros de la raza pitbull mataron el martes a un menor de tres años por mordeduras en el cuello, la cara y el cráneo y dejaron a su madre con heridas de gravedad. El suceso ocurrió en las Terrenas, Samaná.

Tres perros de la raza pitbull mataron el martes a un menor de tres años por mordeduras en el cuello, la cara y el cráneo y dejaron a su madre con heridas de gravedad. El suceso ocurrió en las Terrenas, Samaná.El hecho ocurrió en la villa La Ballena propiedad de un ciudadano francés solo identificado por la Policía como Jeremi y donde trabaja como doméstica la madre del menor muerto Juan Antonio García Alvarado, Patricia Alvarado, de 24 años. La mujer está interna en la unidad de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras, de la capital, en estado de gravedad provocado por la mordedura de los caninos. Uno de los perros fue sacrificado para evitar que agredieran a otras personas.

La mujer reside en el distrito municipal de El Limón, de Las Terrenas, Samaná. El informe policial establece que el niño falleció a las 9:30 a.m. del martes en la clínica Los Cubanos, de Las Terrenas, adonde fue trasladado en estado agónico por las mordeduras de los tres perros pitbull. Esa raza de caninos está clasificada entre los perros altamente peligrosos y su tenencia está prohibida en varios países. El hecho llevó al expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, a llamar a las autoridades a que prohíban que las personas lleven perros a la playa, especialmente en la Semana Santa, por el peligro que representan. Explicó que el artículo 1385 del Código Civil establece que el dueño de un animal, o el que se sirve de él por el tiempo de su uso, es responsable del daño que ha causado sea que estuviese bajo su custodia, extraviado o escapado.

Países prohíben perros peligrosos

Hay varios países que prohíben la tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos, en concreto a la fauna doméstica de la especie canina. Entre los países que tienen ese tipo de legislación figuran España, Colombia y Venezuela. En el 2003, el pelotero Tony Peña fue atacado por seis perros mastín de su propiedad que le dieron 70 mordidas, pero se salvó porque pudo disparar con su arma de fuego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas